Si hace unas semanas te contamos por qué es tan buen momento para cursar un Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Asturias debido a la gran demanda de profesionales que se estima habrá en unos años en el sector público, hoy no queremos olvidarnos de las opciones laborales que también ofrece la empresa privada.
Con esta titulación puedes encontrar, entre otras salidas, un puesto de trabajo en centros geriátricos privados donde la figura del Auxiliar de Enfermería es clave para atender las necesidades de los residentes. ¿Te habías planteado alguna vez esta opción? Si no es así, hoy nos gustaría hablarte de esta posibilidad y de cuáles son sus competencias. ¿Te interesa?
¿Por qué es importante esta figura?
Si estabas valorando cursar un FP de Auxiliar de Enfermería en Asturias, deberías tener en cuenta las opciones laborales que esta titulación te facilitará en el ámbito privado.
Como decíamos, una de ellas es la posibilidad de trabajar como Auxiliar de Enfermería en centros geriátricos privados. Seguro que te haces una idea del importante papel que juegan estos profesionales velando tanto por la salud como por el bienestar físico, emocional y social de las personas mayores que viven en estas residencias. Y si tenemos en cuenta el acelerado envejecimiento de la población que estamos viviendo, todo apunta a que el aumento de la demanda de este perfil profesional también se producirá en el sector privado en los próximos años.
Principales competencias en los centros geriátricos privados.
Entre las principales competencias de un Auxiliar de Enfermería en los centros geriátricos privados se encuentran las siguientes:
1.- Higiene y aseo personal de los residentes, asegurándose de que mantengan una adecuada limpieza corporal y un entorno higiénico.
2.- Ayuda en la alimentación, si bien no directamente sí ayudando a aquellos que tienen dificultades para comer por sí mismos, controlando su ingesta nutricional y prestando atención a las dietas que deban seguir ciertas especificaciones médicas.
3.- Movilización de los residentes, tanto en lo que respecta a la ayuda en los desplazamientos como en los cambios posturales para prevenir úlceras por presión y mejorar la comodidad.
4.- Administración de medicamentos bajo supervisión de enfermería, asegurando que se cumplan los tratamientos prescritos.
5.- Observación y reporte de cambios en el estado de salud de los residentes, notificando cualquier síntoma o comportamiento anómalo al personal médico.
6.- Apoyo emocional y compañía a los ancianos, fomentando un ambiente de respeto y empatía y ayudándoles en términos generales en todos aquellos que contribuyen a su bienestar físico y mental.
¿Te habías planteado esta opción? Desde CEP podemos garantizarte que recibirás una formación de máxima calidad en el ámbito de salud y obtendrás la titulación requerida para acceder a numerosos puestos de trabajo como el que hoy te hemos acercado en el ámbito de la empresa privada.